Red Social 100% Peruana
Bueno más q de música este text será analítico en varias vertiginosidades significativas que se puedan encontrar en el segundo Álbum de Marilyn Manson, uno de sus es más vendidos logrando 7 millones de copias a pesar q los sencillos no llegaron a posiciones tan altas en las emisoras, pero todo el trabajo fue bien recibido por la crítica favoreciendo su exerimentalidad en géneros como el progresivo y gótico completando el sonido satánico y escalofriante característico de MM y la mítica década 90s.
Probablemente aún muchos no saben q estoy hablando de uno de los artistas más controversiales de la historia que siguió el prototipo de otros grandes experimentales: Alice Cooper y David Bowie (por mencionar solo a los más exitosos). Marilyn Manson es casi un declarado satánico pero en una forma satírica, considera la religión cristiana como una farsa, un cuento de hadas épico e intromisivo que manipula a la humanidad para que consuma miedo y una filosofía centrífuga, un medio que allana el camino para una dictadura global como mucha gente especula y advierte, en sus letras pareces encontrar que el diablo admira al hombre pero el hombre tiene que saber que está tratando con una criatura que ha bajado a lo más inferior y qe mejor se ahorre los cumplidos jajaja esq es una locura y parece contradecirse a veces... frecuentemente inmiscúa cánones de irracionalidad despiadada y placentera además de trabajar repleto de simbolismo en música, pinturas, etc. Si miran sus pinturas muchos sentirán que no estaban preparados aún para algo como eso, tiene mucho magnetismo, jala algo de ti y expulsa otra cosa, es extraño pero luego entiendes que es porque tiene un fuerte significado subliminal q aún no lo entiendes pero tu mente está a la defensiva de un cambio y tal vez hasta tu sub consiente… esta es otra cosa que caracteriza a MM. En sus inicios era igual de blasfemo y sangriento pero ahora lo diferencia la refinez que ha de ser huella tal vez de las diferentes novias q tuvo jaja me imagino. Otra cosa a destacar de este tipo esq no suele hablar de arte como tal, la considera una expresion pero no más allá, siente que todo en el mundo ya ha sido creado y lo único q falta por hacer es destruirlo, pero es una línea de sus poemas o refranes irracionales por supuesto, sientes una latente contradiccion ahi...
Bueno habiendo hablado un poco ya del hombre y su obra, pasemos al tema de hoy, primer gran éxito que lo perfiló como el señor de la oscuridad. Es algo realmente increíble, este álbum es un cruel hardcore con guturales muy altos, es pura calidad y ayudó a darle un prestigio como por ejemplo el que lo llamaron el único artista verdadero de nuestra épica y pues parece eso ser muy cierto, puesto que todo el resto de desgrasiados solo salen a imitar a sus influencias anteriores y como cada vez son menos originales pues la última generación de música se va degenerando terrible, se valen de sexualidad inmadura y vulgaridad para llamar la atención y venden mas físico culturismo y escándalos que música, en fin todo el tema que muchos ya han de conocer sobre la situación de la evolución de la música verdaderamente decepcionante por el resultado de estos años, todo está enfocado a las ventas y el consumo y somos como animales que no les importan donde ni como comerla, simplemente que sea comestible, primero comenzó con la música, luego siguió con la información, luego los productos y ahora hasta la internet está polucionada de basura, solo encuentras gente que te insulta pero no quiero alargar… vamos a lo central, que es que creo que este es uno de los últimos grandes álbumes de música real que se produjeron en la historia, uno de tal calidad que nunca más se vió salvo en un par de ocasiones tal vez…
MM ha declarado simbolista el disco y parte de una trilogía revertida junto con sus siguientes álbumes también de ventas millonarias: Mechanical Animals y Holy Wood, pueden darse cuenta en estos títulos q MM parece estar refiriéndose a un proceso degenerativo invisible en el hombre de la civilización y a la vez atribución de la verdadera cara del mundo del arte hoy en día. Más que referirnos a fines lucrativos, puede sonar extraño pero las teoría de conspiración afirman que no hay mejor manera de manipular a la gente que mediante la diversión, el entretenimiento y la visión de "encontrar la felicidad", esto precedido por el asedio psicológico del “desarrollo progresivo” de la vida el cual te deja feliz con el pensamiento que siempre trabarás, comerás y te divertirás como te lo dicen y como todos lo hacen, estos son temas largos y delicados puedo sonar comunista o facista para muchos si trato de eplicarlo rápido pero ya después hablaremos en otros text. Lo que quería decir es que MM está protestando contra este sistema de consumo tan estúpido que se ve, hoy ya son muchos los que protestan indeendientemente en internet por toda la basura que se han vuelto las modas y el estilo para interactuar con la gente, todo están enfocados y afanados con religiones y series de entretenimiento y se identifican con estrellas televisivas y bíblicas, es un mundo en progreso de caos y esto ha sido una gran inspiración para MM, es por eso que me siento algo identificado con él pero no estoy de acuerdo con su forma de pensar por ejemplo el retratar a las mujeres como cosas sexuales y que son solo un sexo decorativo, esto es clásico en personas materialistas y siento una decepción profunda al comparar al actual MM con el anterior que era más legal y promovía la construcción de las personalidad originales e individuales aunque no siempre de lo más responsables… con el de ahora que hasta menos álbumes vende, la mitad que antes, tal vez sea porque fue corrompido creo… las teorías de conspiración q señalan a los grandes banqueros y gobernantes de la élite como los enemigos de la humanidad (y les doy veracidad en muchas cosas) consideran que esta mafia global soborna y corrompe a los emergentes despiertos que se revelan ante el orden establecido, por ejemplo después de que Michael Jackson comenzara a donar cientos de millones de dólares por la pobresa mundial surgieron acusaciones abismales de abuso contra menores, es un tema largo, pero volviendo, yo creo que MM fue corrompido, tras semejante calidad de álbumes, vino uno algo saturado de sonido mezclado con pop metal pegadiso llamado “la era dorada de lo grotesco” concepto del álbum que trataba sobre tendencias de pensamiento alemán de una época comunista y aún emergente en desarrollo moral y orientado al erotismo y violentismo, es una forma por lo menos cruda para expresarse como irracional y mucho más si se trata de una corriente de pensamiento popular e influyente en su tiempo.
Bueno no hay nada que hacer que cuando se habla de MM se llega a muchos otros puntos casi de la nada y haría falta más tiempo para hablar de ello ero vamos a dejarlo aquí por ahora tal vez haya una parte 2! xD Voy a dar algunas descripciones de mis canciones favoritas del álbum.
“The beautifull people” fue el primer senillo del disco, está considerada como una de las mas grandes canciones de hardrock por algunas revistas y canales, realmente es un tema fuerte y simplemente genial, probablemente mi favorita del hardrock solo comparable para mi con Kashmir de Led Zepelin o Smells like Teen Spirit de Nirvana, no recomendable para gente que escucha solo pop, podrían mutar sus cráneos… suena bastante oscura y algo diabólica, tiene elementos góticos, está basada en un libro de los años 60 sobre el estilo de vida de la familia Kennedy.
“Tourniquet” suena genial, fue el segundo sencillo, las letras hablan sobre un asocial q ha construido a una chica humanoide con de partes de otras cosas, es como un maniquí todo en el video se ve bastante bizarro, es una de las canciones mas geniales que he escuchado en mi vida.
“Irresponsible Hate Anthem” es una canción compulsiva que habla sobre alguuen que está arto de la hostilidad y despiadades del prójmo, libera una emoción colérica interna, no es para nada influencia de situaciones específicas. Es exelente tienen que escucharla y entenderla bien bien.
“Deformography” también es genial, bien apática pero genial, esta es una de las canciones con más simbolismo en el álbum, al parecer trata sobre una sucia estrella de rock le vende su alma al diablo, se entiende como un rockero esta tragándose a un bicho y la conversación parece converger en este significado.
“Antichrist Superstar” también tiene un simbolismo profundo, una sonoridad gótica y sicodélica genial, al parecer es una charla entre el hombre que vendió su alma y el mismo diablo preparando una actividad agendada maligna…
“1996” es otro fuerte hardcore como the beautifull people y también es misántropa, sobre una abismal negatividad… caray esto si que es cruel me encanta la song deberían escucharla es muy hard y tiene un riff de guitara injustamente olvidado pero es genial.
“The Reflecting God” es una de mis favoritas es como un himno, ciertamente es mas que eso, es como un credo, habla sobre la naturaleza de las cosas desde un punto de vista crudamente real, comparándo al mundo con un cenicero en el que todos nos vamos quemando hasta quedar como carbón viejo, las visiones de marilyn manson pueden no ser cómodas si bien parecen ser acertadas pero no nos dejemos llevar, él es un protestante del mundo cual farsante es hoy, una religión organizada dictatorial e impositoria como la cristiana es descarada y enteramente pagana pero ya hablaré muy pronto en otro text sobre las religiones...
Bueno este ha sido mi text sobre el álbum más característico de Marilyn Manson una verdadera obra maestra, lo edité demasiado rápido xD aún me falta releerlo y corregir los eerrores además de muchos datos crueles que he de haber olvidado xD después volveré a seguir editando...
Etiquetas:
lalala te dolio tanto caray lo lamento pero estoy hablando del album no de mi punto de vista sobre religion, es todo, si creo en dios pero no como tu asi de simple, dios es un ser limitado q anda castigando y te ama tanto q está preparado para mandarte a los fuegos de l infierno si no inclinas la cabeza, doblas la rodilla y comes cadáveres de animales, me pareció absurdo desde pequeño pero lo acepté con pesar hasta hace poco... no soy ateo simplemente creo en dios en una forma q tengo q explicarte en proceso xq sino me tacharías de ateo... pero como voy diciendo este text habla del album no de mi punto de vista, lo q expreso aki es l oq dice el album, pero Jesús si existió solo q su historia fue manipulada por los sionistas satanistas!! :x
00001546 dijo:
tu no sabes ni en q mundo estas andate a jupiter o si tanto quieres poder crea tu propi mundo y no lo podras hacer en cambio conozco a uno q lo hizo y dio su vida por personas q estan atrapadas y no aceptan q es el alfa y el omega aunq tu no lo ames el te ama a ti y yo podre joder vida pero se q el es real asi no vas a ser nadie quiero escuchar tu nombre sonando en el mundo entero xq pasaran años y nunca te voy a escuchar

Marilyn Manson es inmortal xD, me gusta un par de canciones de el, las demas me dan miedo xD
Publicado por PeruCool el abril 24, 2012 a las 4:27pm 92 Comentarios 48 Me gustan
Publicado por Isabel Rodriguez Garcia el abril 18, 2013 a las 8:00pm 2 Comentarios 1 Me gusta
Publicado por PeruCool el marzo 23, 2013 a las 8:25pm 6 Comentarios 28 Me gustan
Publicado por PeruCool el mayo 29, 2012 a las 12:30am 7 Comentarios 14 Me gustan
Publicado por PeruCool el octubre 6, 2012 a las 8:49pm 0 Comentarios 0 Me gustan
© 2013 Red Social Online de Perú | Versión Móvil
Publicidad | Ver Peliculas | Reportar un problema | Términos de servicio