25 de Marzo - Celebración del Lunes Santo

 

Celebración del Lunes Santo
Fecha: 25 de Marzo
Categoría: Efemérides religiosas del Perú
Celebración del Lunes Santo :

Este es el segundo día de la Semana Santa, antes de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y que a diferencia de los otros días que conforman esta semana, que cuenta con ceremonias especiales; el Lunes Santo se celebra de manera normal.

Las más destacadas actividades de Jesús en este lunes santo fueron:

Durante este día, se recuerda la unción en casa de Lázaro, ubicada en Betania, en donde una de las hermanas de éste, María, le unge con costosos perfumes a Jesús (Juan 12:1-11).

Cuando Jesús al dirigirse a Betania, siente hambre y ve a lo lejor una higuera cubirta de hojas, en el cual se acerca a ella para encontrar algún fruto, pero no había más que hojas, y es allí que maldijo a la higuera estéril. (Marcos 11:12-14).

Además, en aquel día Jesús expulsa a los mercaderes que se encuentran efectuando sus negocios en el Templo de Jerusalen, lanzndoles latigasos y haciendo respetar la casa de su Padre Celestial. (Mateo 21 12-17).

Dentro de los actos celebrados en los templos, diversas manifestaciones populares tienen lugar durante la Semana Santa en todo el mundo, destacando las procesiones que se organizan en muchos pueblos y ciudades.

Visitas: 834

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de PeruCool para añadir comentarios!

Participar en PeruCool

© 2014   Red Social Online de Perú | Versión Móvil

Videos Graciosos  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio