Y como buen Peruano muchas veces buscamos algunas excusas para poder ausentarnos a nuestras labores diarios, sin embargo debemos buscar alguna excusa convincente para faltar al trabajo, aqui te mostramos las mas comunes:

Las principales causas del ausentismo laboral son enfermedades relacionadas a problemas respiratorios, estrés, insomnio, exceso en la vida nocturna y, sobretodo, falta de motivación para acudir todos los días.

Uno de los principales problemas a los que deben enfrentarse las empresas a diario es con el absentismo, situación que se define como aquello que obliga a un empleado a ausentarse de su puesto de trabajo en horario laboral por causas justificadas o injustificadas.

Según diversos estudios se ha comprobado que las principales causas del ausentismo laboral son enfermedades relacionadas a problemas respiratorios, estrés, insomnio, exceso en la vida nocturna y, sobretodo, falta de motivación para acudir todos los días y la oficina y realizar las mismas actividades.

Recientemente, Kronos Incorporated, empresa multinacional que se encarga de ayudar a otras a administrar de mejor manera sus recursos, realizó una investigación sobre el tema, la cual, complementada con un estudio realizado previamente por Addeco, dio como resultado la lista de los países en donde más se falta al trabajo. En De10.mx te presentamos el listado de los 10 primeros lugares y sus excusas.

1. China. Según lo arrojado por esta investigación, el 71 por ciento de la población económicamente activa de dicho país ha faltado por lo menos una vez al año a sus trabajos, argumentando padecer alguna enfermedad; en la mayoría de los casos, esto resulta ser una mentira.

2. India. En este país, el 62 por ciento de los trabajadores que participaron en la encuesta aceptaron haberse tomado un día de descanso justificando enfermedad, aunque fuera mentira. Dijeron que era el pretexto perfecto para no asistir un día a laborar, pues el estrés les ha impedido, en ocasiones, continuar con su rutina.

3. Australia. Aunque este país tenga una de las mejores condiciones para trabajar, gracias a la existencia de diversas leyes que protegen al empleado, en donde la jornada consta de ocho horas y se tienen derecho a 25 días de vacaciones, el 58 por ciento de los encuestados aceptó haber faltado un día a su trabajo, argumentando problemas de salud. Los ejecutivos se han dado cuenta que el absentismo aumenta tras un día festivo.

4. Canadá. Un 71 por ciento de los canadienses aceptaron haberse tomado un día feriado por exceso de estrés. Para distraerse un rato, la gente se queda en casa viendo la televisión o se reúne con su familia o amigos.

5. Estados Unidos. Pese a tener fama de que los estadounidenses son muy trabajadores, la realidad es que esta actitud ha ido modificándose conforme el paso de los años. El 52 por ciento se reporta enfermo aunque no lo esté y el día miércoles es el predilecto para faltar.

6. Reino Unido. Un 43 por ciento de los empleados encuestados de este país también admitió haber levantado el teléfono en más de una ocasión para llamar a su oficina y reportarse enfermos, aunque no lo estuvieran, con tal de descansar un día más.

7. México. De mil trabajadores evaluados en nuestro país, el 38 por ciento ha faltado al trabajo, presentando una baja por cuestiones de enfermedad, aunque en realidad, lo único que querían era relajarse del tráfico, de los problemas de la oficina y del exceso de pendientes por hacer

8. Finlandia. Es otro de los países europeos con mayor índice de absentismo laboral con un 24 por ciento. Aquí sucede algo muy peculiar, pues son las mujeres las que faltan más días al trabajo de forma injustificada que los caballeros. Enfermedad es el argumento preferido de este país para no asistir y para recuperarse de la fiesta de la noche anterior.

9. Noruega. Pese a los problemas económicos a nivel global, Noruega puede presumir de ser uno de los países con una de las tasas de desempleo más bajas de todo el mundo, además de ofrecer a la gente salarios atractivos.

10. Alemania. Es otro de los países europeos al que la crisis parece no afectarle demasiado, pues hay mucha oferta de empleo, incluso para los extranjeros que buscan una oportunidad.

Visitas: 8515

Etiquetas: Excusas, Faltar, Trabajo

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de PeruCool para añadir comentarios!

Participar en PeruCool

© 2014   Red Social Online de Perú | Versión Móvil

Videos Graciosos  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio